Los trabajos de contrato de referencia consistieron en:
El tramo tiene una longitud de unos 2.435 m, incluye el diseño de tres intersecciones nuevas tipo glorieta y un total de 4 estructuras: 1 viaducto y 3 pasos inferiores.
Las conexiones de la ronda con los viales existente son las siguientes:
Estructura sobre el Arroyo del Marco
El tablero consta de 3 vanos de 30 metros de luz cada uno y 22,9 metros de anchura, formado en cada vano por 4 vigas artesas prefabricadas de 1.30 metros de canto mínimo.El espacio entre vigas se cubre con un total de 3 alineaciones de prelosas armadas de 6 cm. Sobre dichos elementos se hormigona in situ la losa de compresión que une superiormente a todas las vigas, con un espesor total (incluyendo las prelosas) de 25 cm.
El puente posee 2 pilas centrales compuesta de cuatro fustes circulares de 1.20 metro de diámetro, rematados superiormente por un cabecero troncocónico de 1 metros de altura, que permite incrementar el diámetro del fuste en la parte superior hasta 1.93 metros. Los fustes (incluyendo el cabecero) poseen una altura media de unos 3.4 metros para la pila 1 y de 5.15 metros para la pila 2.
La cimentación de las pilas está formada por cuatro encepados independientes de dimensiones 3,7×3,7×1,2 en pilas 1 y 2. De cada uno de los encepados partirían un total de 4 pilotes de 800 mm de diámetro, con una longitud media de 8,8 metros en pila 1 y de 13,7m (P2‐1) ; 17,8m (P2‐2 y P2‐3) ; 8,0 m (P2‐4).
Es estribo 1 es cerrado con muro frontal de altura variable entre 1,6 y 2,4 metros, con un espesor de 1,6 metros. La cimentación del estribo 1 está formada por 14 pilotes de 800 mm de diámetro distribuidos en dos hileras, recogidos en un encepado de 30,45 metros de longitud (según dirección del esviaje) y 3.5 metros de anchura. La longitud estimada de los pilotes es de 10,7 metros.
Es estribo 2 es cerrado con muro frontal de altura variable entre 6,76 y 5,6 metros, con un espesor de 0,95 metros. La cimentación del estribo 1 es directa, formada por una zapata de 25,3 metros de longitud (según esviaje) y 5,5 metros en dirección perpendicular.
Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
LACER INGENIERÍA – B10465615