Los trabajos de contrato de referencia consistieron en:
Las obras comprenden el desarrollo de un tramo de plataforma de vía doble de alta velocidad de 11,72 km entre el paso sobre el río Tiétar y Malpartida de Plasencia, en el norte de la provincia de Cáceres. El trazado discurre en dirección este-oeste conectando con los tramos Toril – Río Tiétar y Malpartida de Plasencia – Estación de Plasencia (ambos sin ejecutar). El tramo comienza al norte de la EX – A1 Navalmoral de la Mata Portugal, continuando en paralelo a esta infraestructura hasta el PK 6+500 donde se produce el cruce sobre esta autovía, y sobre la carretera EX – 108 generando la estructura más representativa del tramo: un viaducto de 644 m de longitud de tipología celosía metálica de tablero inferior, que se construye con empuje desde el estribo oeste. El tercio final de la traza continúa en paralelo a la EX – A1 por el lado sur del corredor. El tramo finaliza con el cruce sobre el arroyo Grande, donde se ejecuta un viaducto de 314 m, de tipología losa postesada ejecutada sobre cimbra vano a vano.
Las principales actuaciones que definen la construcción del tramo Río Tiétar – Malpartida de Plasencia, y por tanto las labores de seguimiento y control de las obras son las siguientes:
Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
LACER INGENIERÍA – B10465615